Seguidores

BUSCA

Búsqueda personalizada

martes, 2 de febrero de 2010

PRECIOSAS FOTOGRAFIAS DE LAS ESTRELLAS DEL MAR,ALGUNAS SON INCREIBLES POR FORMA Y COLOR..........








ESTRELLAS DEL CIELO O ESTRELLAS DEL MAR,UNAS ESTAN MAS CERCANAS LAS OTRAS NO LAS PUEDES TOCAR....MARAVILLOSAS FOTOGRAFIAS PARA TU PC..COLECCIONALAS!!!






(Según la wikipedia)...Tienen un esqueleto interno calcáreo, que funcionalmente es equivalente a uno externo aunque queda por debajo de la epidermis. Además, y al igual que todos los equinodermos, tienen un sistema ambulacral, que les sirve para la locomoción, la captura de alimentos y la respiración. Este sistema funciona con el mismo sistema que los esqueletos hidrostáticos (hidroesqueleto): toma agua del medio externo por medio del madreporito y la presión generada en el sistema interno de cavidades sirve para mover los pequeños "pies" que salen al exterior entre las placas esqueléticas. Estos pies móviles se denominan pies ambulacrales.

Estrella con once brazos.El aparto digestivo consta, principalmente, de una boca en posición ventral, un estómago que se puede evertir, haciendo que su superficie interior pase a ser exterior, y un intestino corto, recto, que acaba en un ano, que puede no existir.











2 comentarios:

  1. ESTAN PADRES LAS ESTRELLAS, PERO ME PARECIO MAL Q AYA PUESTO SU FOTO CON LOS DELFINES. ESE CABELLO M ASUSTO!!! JEJEJEJE

    ResponderEliminar
  2. los delfines son mi animal favorito me fascinan... y mi cabello, es rizado y lo tengo alborotado siempre,es rebelde! como yo!! jajajaja.
    saludos.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Mi lista de blogs