Seguidores

BUSCA

Búsqueda personalizada

jueves, 11 de febrero de 2010

REPRODUCCION DE LOS DELFINES!!!..NO OS PERDÁIS LAS FOTOS DE LAS DELFINAS CON SUS CRÍAS!! DIVINOS!!...





En la costa oeste de México el nacimiento de los delfines generalmente toma lugar en los meses de otoño. Los nacimientos de los delfines pueden ser ya sea con la cola primero o la cabeza. "Los tíos" delfines, ya sea macho o hembra pueden asistir al nacimiento y son generalmente el único delfín al que se permite estar cerca de la cría. Los delfines tienen una relación relativamente cercana con sus crías por un periodo largo de cuidado paterno durante la maduración. Los delfines son paridos como la mayor parte de los mamíferos el canal del nacimiento en el abdomen de la hembra. Generalmente solo hay una sola cría.
Cuando un delfín bebe nace, este inmediatamente se dirige a la superficie del agua con la ayuda de su madre para su primera respiración. Es amamantado en la superficie mientras la madre se voltea de lado para dejar que su cría respire fácilmente mientras es alimentado.





El bebe va a amamantarse generalmente por hasta 18 meses, mientras la leche, la cual tiene aproximadamente 33% de grasa ayuda a la cría a establecer una capa gruesa de grasa animal que sirve como aislante. El crecimiento rápido del delfín bebe se relaciona en gran parte a la alta grasa, calcio y fósforo que la leche de la madre contiene. En los entornos zoológicos las crías pueden empezar a comer unos pocos peces a partir de los 90 a los 120 días.


Los vínculos madre-cría son perdurables con crías que permanecen con sus madres de 3 a 6 años o más. Una cría, delfín nariz de botella promedio es un poco más grande de 3 pies al nacer y puede crecer hasta ocho o nueve pies de largo. Después del periodo de gestación que abarca de 9.5 a 17 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Mi lista de blogs