Seguidores

BUSCA

Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de enero de 2010

QUIEN ABANDONA UN PERRO,ABANDONA UNA PARTE DE SU DIGNIDAD,ADOPTA POR FAVOR NO COMPRES

http://blogs.larioja.com/animales-de-la-rioja/posts


Cerca de 30 perros pasarán estas navidades acompañados de sus nuevas familias. Ayer tuvo lugar la primera pasarela de perros abandonados en Puçol, con el fin de promocionar su adopción. Esta pionera iniciativa ha supuesto todo un éxito ya que casi la totalidad de los perros han conseguido un hogar.



A las once de la mañana comenzó esta peculiar pasarela en la playa. La asociación protectora de animales Refugio Can y la residencia canina El Parque de Puçol, organizadores del acto, llevaron a cerca de 50 perros, la mayoría mayores de un año y abandonados por sus anteriores dueños.

"Han sufrido mucho", explicó Carmen, una voluntaria de la asociación. Sus anteriores familias, añadió, "los han abandonado en calles, campos o carreteras lejanas para que no supieran volver a casa. Cuando se encuentra un perro así, el procedimiento es llevarlo a la perrera, pero cuando entran ahí tienen los días contados".

Lo que hacemos, aseguró, "es sacar de la perrera a los perros que se vayan a sacrificar y los llevamos a las residencias caninas o los tenemos las voluntarias de la asociación en nuestra casa hasta que se les encuentra un hogar".

El pase canino
Uno a uno los diferentes perros fueron desfilando por la pasarela ante la atenta mirada de cerca de un centenar de espectadores. "Morena es una perrita muy cariñosa", explicó Pilar, la presidenta de la asociación cuando desfilaba la pequeña cocker, "es muy dulce y cariñosa. Necesita un hogar para no volver a la perrera. Es muy sociable y tiene cerca de un año".




Zipi y Zape también hicieron de las suyas en el escenario. "Estos dos perros fueron abandonados y en su aventura por sobrevivir se encontraron y estuvieron durante meses vagando de forma conjunta por las calles. No puede vivir el uno sin el otro. Así que necesitamos una familia que quiera adoptar a los dos para que no cojan depresión", dijo la presidenta cuando desfilaban.

Mientras el resto de los canes iban desfilando, muchas familias comenzaban a tramitar los papeles para adoptar. "No teníamos pensado tener a ningún perrito, pero hemos visto a Negrito y nos ha gustado mucho. No nos ha hecho falta ni verlo en la pasarela, en seguida sabíamos que este perro era para nosotros", explicaron Luis y Cristina, quienes afirmaron que "cuando nos vean nuestros hijos aparecer con este cachorro se van a poner contentísimos".




Otro espectador que decidió adoptar fue Marc, un niño de Puçol de 12 años. "Tengo muchas ganas de llevármelo a casa, nunca he tenido uno", afirmó. Este pequeño se comprometió con sus padres a cuidarlo y responsabilizarse de él.

Para adoptar cualquier perro, los nuevos dueños deben firmar un contrato en el que se comprometen a poner al animal el microchip y llevarlo regularmente al veterinario.



"Cuando el procedimiento sale bien es todo un orgullo", explicaron algunas
voluntarias. "Muchos perros pasan por nuestras casas antes de darlos en adopción, y cuando son acogidos por una familia nos da mucha alegría pero a la vez pena porque les hemos cogido cariño. Es por eso que muchas de las nuevas familias de los perros mantienen el contacto con la asociación para contarnos la evolución del perro e incluso nos mandan fotos para ver su crecimiento". La pasarela de ayer contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Puçol y de la Mancomunitat de l'Horta Nord.

-Biberones cada tres horas;
Muchas voluntarias de la protectora Refugio Can son las encargadas de cuidar a las camadas de perros que son abandonados hasta que se les encuentre un hogar. "Por mi casa han debido de pasar en el último año más de 30 perritos, la mayoría recién nacidos", dijo Carmen.



Su labor es "muy bonita, pero sacrificada", según relataron, ya que cuando son pequeños "hay que darles el biberón cada tres horas, como si fuera un bebé, pero cuando los ves crecer y que una familia los adopta es reconfortante". La entidad sin ánimo de lucro cuenta con una página web dónde anuncian los perros que actualmente no tienen familia y buscan un hogar

2 comentarios:

  1. Muy bueno! Muchas gracias por ayudar!!

    ResponderEliminar
  2. En Navidades adopté una Pastor Belga de un año,que había sido llevada por segunda vez a la perrera de mi ciudad.
    Y me siento muy satisfecha de tenerla en casa,es la alegría de la familia.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Mi lista de blogs