Seguidores

BUSCA

Búsqueda personalizada

jueves, 7 de enero de 2010

DELFINES,LA ALEGRIA DE LOS OCEANOS Y TODOS LOS MARES DE ESTE PLANETA




Se piensa que es una de las criaturas más inteligentes y bonitas de nuestros océanos y mares pero también los delfines tienen una personalidad que es adorada mundialmente. Los vemos saltando, jugando e incluso los escuchamos riendo mientras se divierten en el océano.


Los delfines son una de las criaturas más altamente inteligentes de la tierra. Estos mamíferos de sangre caliente pertenecen al grupo de los mamíferos llamados Cetáceos que abarcan todas las ballenas.

A los delfines también se les refiere como a las "ballenas con dientes" o Cetáceos dentados. Hay delfines de diferentes colores que van desde el negro blanco de la ballena Asesina (el cual esta en la familia de los delfines) hasta las Falsas ballenas asesinas y las ballenas Experimentales las cuales tienen un negro mas sólido.




En total hay 67 especies de delfines 32 de ellos oceánicos con delfines de ríos, ballena de Esperma, ballena de Beaked, ballenas de la Beluga, ballena de Narwhal y Marsopas alrededor de otras 35 especies. Las Marsopas frecuentemente son confundidas con los delfines, pero mientras los delfines tienen dientes que se enclavijan redondeados, los dientes de las Marsopas son cuadrados. Los delfines Nariz de Botella del Pacifico (Tursiops Truncatus) son la variedad comúnmente mas observada en el área de la Bahía de Banderas y alrededor de esta.

Una vida larga

La información de los censos de varias organizaciones de conservación y estudios científicos del material dental sugieren que el promedio de vida de un delfín nariz de botella es de cerca de 20 años o menos




Mientras no estén en peligro de extinción, es importante para todos nosotros ayudar a conservar a esta criatura hermosa. Sus depredadores generadamente son varios tipos de tiburones, ballenas asesinas y enfermedades como la bacteria y parásitos. La contaminación también es un factor en muchas áreas, habiendo causado la muerte de grandes números de delfines en las áreas costeras. Muchas organizaciones de conservación están haciendo esfuerzos para prevenir este tipo de desastre ecológic
o.
Pero su enemigo más duro también, sabéis de sobra que somos los seres humanos.......................¿
-los peores?---pues tal vez..........sí.

1 comentario:

  1. Es lo mas tierno del mundo ver que hay mas personas como nosotras (yo y mi primita de 8 añitos) que le interesan los animales tanto como se lo merecen.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Mi lista de blogs