Seguidores

BUSCA

Búsqueda personalizada

domingo, 31 de enero de 2010

SE HA HECHO JUSTICIA EN ESTE CASO,PUDO MORIR EL ANIMAL Y CAUSAR ACCIDENTES DE COCHE, Y TODO POR LA COBARDIA DE ABANDONARLO ¡MUY CRUEL!


-NO DEJEIS DE VER LA MARAVILLOSA PLANTA Y LO BONITA QUE ES LOLA, Y LOS FELIZES QUE ESTAN SUS ADOPTANTES CON ELLA.!!!
-QUIEN TIENE UN PERRO DEBE ESTAR FELIZ,NO HAY ANIMAL MAS MARAVILLOSO Y NOBLE CON SU DUEÑO...TENGO TRES ...Y ELLOS SON LO PRIMERO,MIS HIJOS HAN CRECIDO CON ELLOS; Y HAN SIDO Y SON ;SUPER FELICES DE COMPARTIR SUS VIDAS, Y SUS MOMENTOS CON ELLOS!!!

El Juzgado Nº 5 de Segovia ha condenado a una mujer madrileña por abandonar un perro en la puerta del Centro de Adopción de El Refugio, situado en la localidad segoviana de El Espinar.

El día 6 de mayo de 2008 Lola, un perrita de raza rottweiler, fue abandonada por su dueña en las inmediaciones de El Refugio. La perra fue dejada por su propietaria al lado de una carretera con transito de vehículos y estuvo a punto de ser atropellada por un vehiculo, lo que fue presenciado por una trabajadora del centro, que al verlo recogió a Lola y la trasladó al Centro Veterinario en Madrid donde se le dio asistencia veterinaria.

Debido al mal estado en el que se encontraba, los tratamientos duraron varios meses y finalmente se recuperó totalmente. La cartilla también fue encontrada en el suelo y Lola esta identificada con microchip por lo que desde la organización proteccionista, enviaron un telegrama a la dueña para informarle de la situación de la perra y de su grave estado, pero la dueña no quiso hacerse cargo de Lola, por lo que El Refugio presento la correspondiente denuncia por abandono en el Juzgado de Segovia

100 procedimientos abiertos
La sentencia considera a la denunciada "autora del abandono del animal por que ella era la propietaria, según la cartilla sanitaria y el microchip, y nada hizo por recuperar a la perra después de que El Refugio le comunicará su estancia en el Centro de acogida"

Es la primera vez que se condena por abandono a alguien que deja a su perro junto en las inmediaciones de un albergue, lo que constituye un paso adelante en la protección animal y nos anima a seguir denunciando", ha manifestado Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Lola es una perra muy cariñosa de raza rottweiler de 6 años de edad y ahora esta felizmente adoptada, disfrutando de una familia de verdad.

El Refugio está inmerso en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Mi lista de blogs