Seguidores

BUSCA

Búsqueda personalizada

martes, 9 de marzo de 2010

TOROS SI.......TOROS NO. ¿TU QUE OPINAS?



Es un ser vivo espectacular, sencillamente imponenente. Personalmente he tenido la oportunidad de verlos de cerca en un buen número de ocasiones y en su entorno.
No soy partidaria de la fiesta de los toros, creo que es un sufrimiento atroz el que se le infringe al animal. Y no olvido que la vida de los toreros también corre un grave riesgo. Pero es que ese riesgo es asumido por el profesional y que yo sepa al animal nadie le pregunta si está de acuerdo en dedicarse a eso.
Hay factores que hacen que los toros como "fiesta" estén muy arraigados en nuestra cultura, claro que si. Pero sospecho que los motivos más poderosos son de índole económica y no hay más que ver la sustanciosa cantidad de dinero que este negocio (que no fiesta) maneja.

Así las cosas, la denominada fiesta "Nacional" se enfrenta a una polémica que en algunos casos podrá estar politizada pero que nadie se engañe, tiene suficientes argumentos en contra como para estar justificada.
No obstante, prohibir por prohibir solo conduce al enfrentamiento y a sectarizar un tema o cuestión. Sería mucho mejor reflexionar seriamente sobre que prima más: el atroz sufrimiento o la "fiesta".


Y desde luego, si Cataluña decide que no hay toros, la postura debe ser respetada aunque no sea compartida. Eso.....es DEMOCRACIA.
Me encantaría saber que pensais y por eso he decidido sugerir una encuesta que encontrareis a la derecha (ARRIBA)sobre esta cuestión. La respuesta es sencilla, ya que no caben más de dos: O SI, O NO. Gracias por participar

6 comentarios:

  1. Bueno...estamos en el siglo XXI, ya deberian de haber quitado esta practica despiadada hacia un animal, y lo peor..que muchos se regocijan con este sufrimiento, y unos pocos se llenan los bolsillos, dicen que la sociedad esta cambiando, pues que cambie!! NO!! A ESTA BARBARIE..NO MAS SANGRE!!!

    ResponderEliminar
  2. si te gusta la sangre es una cobardia enfrentarse a un animal y humillarlo, si se sienten tan valientes, enfrenten a un hombre en igualdad de condiciones, tipo coliseo romano.

    ResponderEliminar
  3. como todo esto es un gran negocio para la gente que vive de la fiesta de las corridads de toros, creo q ya esta bien de maltratar a todos los animales el toro tambien sufre y si no que se clave el torero las banderillas y la esbada a ver si no le dulele, es una pena porque siempre se sobrevalora mas el dinero que las causas naturales a ver si esto empieza a cambiar porque cualquier animal tiene el mismo derecho a la vida y a ser tratado con respeto igual que las personas.

    ResponderEliminar
  4. q gentuza pobres toros

    ResponderEliminar
  5. No hay mucha diferencia entre la antigua Roma y en el siglo XXI, en el primero, el espectáculo se realizaba en los coliseos que con gran pompa construían los emperadores de aquella época, hoy se esmeran de criarlos en la mejores ganaderías par luego presentarlos para el deleite morboso y cínico de los espectadores, en aquella, los principales exponentes con sus vidas eran los gladiadores y para aumentar la adrenalina, aparecían los animales, quienes de daban otro ingrediente macabro y divertido a la vez, para cumplir con el adagio romano:"al pueblo dadle pan y circo". Hoy, detrás de los así llamados espectáculos taurinos, están los grandes inetreses ganaderos, de unos cuantos inescrupulosos, que bajo la égida de divertir a la gente, y ver cómo durante la corrida, sólo se ve un animal indefenso, maltratado, cansado, sudado, sangrante, todo esto no hace más que demostrar, la crueldad del ser humano, haciendo eco a la famosa frase: el hombre es lobo del hombre. Mi conclusión es, que se suspendan de manera definitiva las corridas de toros, y sea visto como un espectáculo.

    ResponderEliminar
  6. MATANZA Y TORTURA DE TOROS NO!! JAMAS. A ESTO LE LLAMAN ARTE??. ARTE ES LO QUE PODEMOS GOZAR EN UN MUSEO, CON LA PINTURA, LA ESCULTURA, LA CIENCIA, LA LECTURA, LA ARQUITECTURA, ETC...., PERO CON EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES NO!!. A MI ESE "ARTE" NO ME REPRESENTA. NO ENTIENDO COMO PUEDE HABER GENTE QUE DISFRUTE CON EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Mi lista de blogs