Los delfines se comunican como los humanos al llamarse uno a otros por su nombre, afirman científicos escoceses. Los mamíferos son capaces de reconocer que los están llamando y llamar a otros individuos de la misma especie, usando silbidos.
Investigadores de la Universidad de St Andrews que están trabajando en Florida descubrieron que los delfines nariz de botella Tursiops truncatus usan nombres en vez de sonidos para identificarse el uno al otro
El estudio de tres años fue financiando por la Royal Society de Londres. El doctor Vincent Janik, de la Unidad de Mamíferos Marinos de la Universidad de St Andrews, dijo que había llevado a cabo el análisis en delfines salvajes.
Capturamos a delfines salvajes usando redes cuando se acercaban a la costa. Luego, en aguas poco profundas, grabamos sus silbidos antes de sintetizarlos en un ordenador, para así tener la voz computarizada de un delfín. Luego reprodujimos ese sonido a los delfines y nos dimos cuenta que respondían. Esto nos demostró que los delfines conocen el silbido característico de los demás, en vez de sólo reconocer la voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario