Seguidores

BUSCA

Búsqueda personalizada

domingo, 19 de febrero de 2012

EL MEGALODÓN: EL DEPREDADOR MARINO MÁS TERRIBLE DE LA HISTORIA


Archivo:Megalodon shark jaws museum of natural history 068.jpg
Puede que efectivamente ya no existan, pero quien puede afirmar con rotundidad tal cosa. El megalodón, ese tiburón espectacular de 16 metros de largo (un autobús!!) y de cuyas supuestas dimensiones dan fe estas imágenes, es una especie extinta de tiburón que vivió aproximadamente desde hace 28 a 1,5 millones de años, durante el Cenozoico (finales del Oligoceno a principios del Pleistoceno).En la década de 1990, algunos biólogos marinos (como Patrick J. Schembri y Staphon Papson) opinaron que C. megalodon pudo haber alcanzado un máximo de entre 24 a 25 metros de longitud total




Los científicos ante la ausencia de esqueletos fósiles reveladores del mismo, se basan el tiburón blanco para elaborar un retrato próximo.




Diente de megalodonte de cerca de 170 milímetros (medida diagonal desde el ápice de la cúspide de la corona al extremo de la base de la raíz posterior).


Que no hay evidencias de el, no quiere decir que no exista. Nuestros mares tienen aún insondables misterios por desentrañar. Hablamos de Marte y de un futuro espacial y resulta que tenemos un mundo submarino por descubrir aún.
Quien sabe; puede que el futuro nos desvele muchas incógnitas presentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs