Seguidores

BUSCA

Búsqueda personalizada

viernes, 26 de abril de 2013

.LA MEDUSA GIGANTE NOMURA DEL MAR DE JAPÓN...INCREÍBLE ANIMAL DE GRAN BELLEZA Y DE GRAN PESO; HASTA 200 KILOS.


Parece ser que esta población cada día crece de forma exponencial, todas de ellas en aguas de Japón, la medusa Nomura, una de las mayores de su especie, puede llegar a tener 1.80 metros de diámetro y pesar 204 kg.
La medusa gigante (Nemopilema nomurai) es una especie de medusa de la clase de los escifozoos, que se encuentra en los mares circundantes a Japón, en las aguas entre China, Corea y Japón








Esta especie, hasta no hace mucho poco abundante y que tan sólo aparecía en gran cantidad en años aislados, como sucedió en 1920, 1958 o 1995 ha sufrido una auténtica explosión demográfica y algunos barcos llegan a atraparlas en sus redes, de forma no intencionada, hasta 1500 ejemplares en 1 solo día, lo que supone un caro problema para los pescadores, que no sólo ven deterioradas sus capturas sino los materiales con que llevan su trabajo a cabo.







Científicos creen que se debe a la explotación desmedida de peces, quienes suelen comer medusas pequeñas y competir por el zooplancton que les sirve de alimento. De persistir esta tendencia, de acuerdo la Australian Commonwealth Scientific and Research Organization estas criaturas podrían convertirse muy pronto en los auténticos "reyes de los mares"

Un ejemplo más de lo bien que sabemos gestionar el medio ambiente. Mucha sostenibilidad y muchas gaitas por el estilo, pero aquí nadie mueve ficha. Por lo menos belleza vemos un rato. ¿Verdad?


2 comentarios:

Mi lista de blogs