Seguidores

BUSCA

Búsqueda personalizada

sábado, 27 de noviembre de 2010

NO CUIDAMOS EL PLANETA ...MUCHO MENOS LOS ANIMALES ..¿ SABES QUE CADA VEZ SE ESTAN EXTINGUIENDO MUCHOS DE ELLOS ?



Muchos biólogos están convencidos de que asistimos a una de las grandes extinciones de la historia del planeta provocada no por las fuerzas de la naturaleza, sino por la intervención humana.


-También por la contaminación del aire, suelos y del agua por herbicidas y pesticidas, causando mortandad, acumulación de residuos tóxicos en el organismo, provocando graves alteraciones metabólicas y morfológicas vitales.



-Por la urbanización y la construcción de grandes obras: aeropuertos, centros de turismo, embalses, rutas, causando la alteración de conductas migratorias, reproductivas y alimentarias.


-Por la destrucción de zonas pantanosas y la contaminación del agua desagües cloacales, desagües industriales, derrames de petróleo, desechos pesqueros, etc. Causando la mortandad, acumulación de sustancias tóxicas en el organismo.


-Por la contaminación del aire, rellenos con basura, ruidos, iluminación excesiva, etc. Causando el desplazamiento y retroceso de la fauna y flora.
                  

-Por el cambio climático global (efecto invernadero) provocando la alteración de las condiciones meteorológicas que trae como consecuencia disturbios en los ciclos de reproducción.


-Por la introducción de especies exóticas, con fines ornamentales, comerciales o deportivos causando competencia por el alimento y/o nicho ecológico con las especies autóctonas y convirtiéndose en plagas por no contar con controles naturales en su nuevo hábitat e introduciendo enfermedades que atacan a los organismos nativos, ante las cuales no tienen defensas.


-Por caza descontrolada y pesca indiscriminada por motivos comerciales, deportivos, subsistencia es de por sí causa de retroceso o extinción


*Gracias a los fósiles sabemos que en los últimos quinientos millones de años se han producido seis grandes extinciones. La más reciente, provocada hace 65 millones de años por una lluvia de meteoritos gigantes cerca del actual Yucatán (México), puso punto final a la era de los dinosaurios. Esas catástrofes eliminaron entre 30 y 90% de las especies vegetales y animales del planeta. Luego, la evolución fue reintroduciendo lentamente la biodiversidad a lo largo de millones de años.


3 comentarios:

  1. esta muy hermoso
    el dibujo y los animales son nuestra naturaleza

    ResponderEliminar
  2. adoro a los animales, que pena muchos no se puedan defender

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs