Seguidores

BUSCA

Búsqueda personalizada

jueves, 11 de noviembre de 2010

ESPECTACULARES FOTOGRAFIAS DE UN OSO GRIZZLI PERSIGUIENDO UN BISONTE POR UNA CARRETERA .





 Estas imagenes, tomadas en abril de este año por el funcionario Duke Wypyszinski, trabajador del Servicio de Parques Nacionales en Yellowstone..de los Estados Unidos, ha dado la vuelta al mundo.













La imagen se tomó concretamente entre Madison Junction y el archiconocido geyser Old Faithful, en una área llana del gran parque de Montana conocida como Fountain Flats.
 El guardabosques que realizó la secuencia de fotos afirmó que el bisonte malherido logró adentrarse en el bosque y dar esquinazo al oso, tal y como podéis contemplar en la imagen inferior.


         
Un oso Grizzly puede llegar a pesar hasta 400 kilos, en distancias cortas alcanzan velocidades cercanas a los 50 kilómetros por hora (es decir, prácticamente igual que un caballo). Afortunadamente para el bisonte, no destacan por su fondo.


Parece ser que el pobre bisonte malherido solo pudo disfrutar de su victoria ante el oso 24 horas más. A la vista de sus heridas, provocadas no por el oso carnívoro, sino por uno de los hirvientes geysers del parque, los guardas forestales tuvieron que abatirlo al día siguiente para que dejara de sufrir...

3 comentarios:

  1. que lástima de animal.
    para quedar en esas condiciones, el oso seguro que antes se cebaría con el bisonte. Pero aún así el bisonte consigue soportar el dolor y escapar de las garras del oso... eso es supervivencia pura y dura.
    pero parece que la hora del bisonte había llegado, pues aunque no lo especifica, me da la impresión que cayó a un heiser le sucedio algo similar...cuanto dolor soportó el bisonte antes de que algien fuese lo suficiente persona y valiente como para acabar con él.
    Si yo fuese el bisonte, me gustaría haber acabado como él, pero mucho antes,,,,valla 24 horas que psaría el animal.
    Ójala eso también se pudiese hacer con las personas. Hay tantas que están sufriendo constantemente, sin remedio alguno. y todos sabemos que darían lo que fuese porque ese sufrimiento llegase a su fin. Pero están por medio las religiones, y cosas similares...que quién sabe hasta que punto hay que seguirlas en esos estados....
    Personalmente soy ATEO CERRAO´, y no hay religión ni creencia alguna que me impida pensar como persona humana.
    bueno, me paro porque me estoy saliendo del tema.
    Me alegro que dejase de sufrir el animal.
    salud y suerte

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs