Con apariencia de "extraterrestre" en algunos momentos estamos ante uno de los depredadores más mortíferos y perfectos que existen. Si su tamaño fuese mayor... ojito con este insecto!!!
La mantis religiosa es un prodigio en cuanto a camuflaje y efectividad. Su rapidez de ataque es endiablada. Y realmente poco, muy poco puede pasar desapercibido en cuanto a sus presas naturales se refiere.
La cabeza puede girar hasta 180º. Sus patas delanteras, que mantiene recogidas ante la cabeza, están provistas de espinas para sujetar a sus presas.
Son animales solitarios excepto en la época de reproducción, cuando macho y hembra se buscan para aparearse. Cuando hay más de un macho cerca de una hembra, éstos se pelean y sólo uno se reproduce. Las hembras son mayores que los machos. En raras ocasiones, durante y tras el apareamiento la hembra se come al macho.
Puede ser de color verde o pardo con distintos matices. El color del adulto lo determina el del medio en el que habita durante su última muda (por ejemplo, amarillo, si se trata de paja seca, o verde, si es hierba fresca).
Es el único animal conocido que cuenta con un único oído, y lo tiene localizado en el tórax
Veamos un vídeo espectacular en el que una mantis captura a una serpiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario