Seguidores

BUSCA

Búsqueda personalizada

lunes, 10 de junio de 2013

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN: UN LISTADO QUE PONE LOS PELOS DE PUNTA

Si pensamos que por cada acción nuestra que sea dañina para el reino animal o vegetal, para la naturaleza en  definitiva, no vamos a pagar un precio...vamos dados!!
El equilibrio que mantiene nuestro planeta no entiende de casualidades. Es un equilibrio de CAUSALIDADES. Palabras parecidas ambas pero bien distintas. 

Y cada causa tiene su efecto así como cada efecto su causa. En el caso de los animales la presente realidad aparte de nauseabunda es insostenible.

Matanzas indiscriminadas, especies que siguen extinguiéndose, indiferencia casi total. Claro, estamos demasiado imbuidos en nuestro día a día, en nuestros problemas actuales como para darnos cuenta de la que se avecina.

El que seamos la especie dominante que todo lo puede (eso creemos), nos hace pensar que los únicos realmente necesarios para que esto siga adelante somos nosotros y todo lo que hemos creado, nuestro progreso, nuestros avances... pero...no tenemos en cuenta que la vieja ley natural que engendró todo lo que hemos utilizado, todo lo que conocemos, nos contempla y espera al final del camino con su veredicto.
La muerte violenta y deliberadamente (contra natura) provocada de cualquier ser vivo no puede considerarse un hecho sin repercusión. Ese ser vivo, humano o animal, tiene su espacio tiempo asignado en la inmensa ruleta universal.

Interrumpirlo es desgraciadamente posible pero no gratuito. Si ese lugar que ocupaba queda vacío ocasiona otros vacíos que producen al llenar su hueco y lo pero de todo es que cada vez hay más vacíos y menos formas de rellenarlos.

Si no paramos a tiempo la lógica de dicha ley nos habrá condenado. Espero que si ocurre en un futuro no se si lejano o no, al menos haber tenido la conciencia tranquila allí donde esté. Al menos eso intento.
 
Puede que la famosa teoría del "efecto mariposa", sea más real y tangible de lo que creemos.

DATE UNA VUELTA POR AQUÍ Y COMPRUEBA EL PROBLEMA. NO TENEMOS DERECHO A MALTRATAR ASÍ A NUESTROS HERMANOS DE VIAJE...http://animalesextincion.org/ver_listado_completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs