Seguidores

BUSCA

Búsqueda personalizada

martes, 7 de mayo de 2013

¿PARA CUANDO LA CAZA SIN MUERTE? PARA CUANDO NO QUEDE NADA QUE CAZAR

El rinoceronte negro es otra especie más que pasa a mejor recuerdo (por no decir mejor vida) gracias al todopoderoso ser humano. Cuando lees una noticia como esta te dan ganas de vomitar de la repulsión que sientes:
"Según la última lista de las Lista Roja de Especies Amenazadas a realizar por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el rinoceronte negro de África occidental fue declarado oficialmente extinto"




En esta lista además aparece como “posiblemente extinguido” otro tipo de rinocerontes, el blanco de África Central, así como afirma que el mismo camino podría seguir el rinoceronte de Java, si no se toman las medidas necesarias para evitarlo.

Tanto en el caso del rinoceronte negro occidental como del rinoceronte blanco del norte, la situación podría haber sido muy diferente de haberse aplicado las medidas de conservación sugeridas”, dijo Simon Stuart, Presidente de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN.


Aparte de la buena voluntad de organismos que se preocupan, de ONG´s, de grupos de activistas... que queda?? Queda la indiferencia, el incumplimiento de las normas, el antojo de cuatro (cientos mil, claro) cerdos de dos patas y con perdón de los cerdos, de presumir y flipar con la hazaña, así como el fomento de la ignorancia para recolectar el famoso cuerno de rinoceronte, parece ser que la panacea de ricos inoperantes en la cama.
¿Triste es un rato largo, eh? Recuerdo que hace poco vi en vídeo en el que uno de estos ejemplares era "cazado" desde un helicóptero!!!!!!!!!!! ¡QUE BÁRBARO, QUE HOMBRÍA, QUE ARROJO Y VALOR!
En una Naturaleza tan castigada por el ser humano, es necesario que se tomen medidas ya a todos los niveles. Claro, siempre sale la famosa frase: "....es que esto mueve mucho dinero" ¿Y que?

  • ¿Acaso pasaría algo por prohibir la caza con MUERTE de las especies no (lo ideal sería prohibir todo tipo de caza) abundantes como mal menor?
  • ¿No quedarían a gusto ya estos cerdos si pudiesen fotografiarse con elefante o rinoceronte, león, tigre de de turno adormecido?
  • ¿No alucinarían igual pudiendo flipar luego con sus correligionarios de hazaña viril?
No, no pasaría nada. Pero que tendrá la sangre para el ser humano que es irremplazable para muchos. Parece que el sufrimiento de una animal reconforta. 
Estos impresentables son el mejor exponente de la involución de nuestra especie. Pero lo malo es que esto...lo pagamos todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs