Seguidores

BUSCA

Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de abril de 2012

EL KOALA ES UNO DE LOS ANIMALES MAS BONITOS DEL MUNDO!











   


                                     


A menudo se le confunde con un oso, tampoco es un opossum o zarigüeya ni un mono. Es un animal único. Es el más cautivador de todos los marsupiales. Es casi tan conocido como el canguro, y aparece con igual frecuencia en los folletos turísticos de Australia. Este animalillo es totalmente arborícola y de costumbres principalmente nocturnas. ¿Qué animalillo es? Sin duda alguna me refiero al koala. Tan solo existe una especie de koala, y se encuentra en los estados orientales de Australia.


El koala es encantador, con un pelaje suave y un aspecto mimoso, los ojos como botones brillantes, el hocico como si fuera de goma y una casi continua expresión de perplejidad. A mí a menudo me recuerda a los payasos.


El koala, Nombre común de un marsupial arborícola donde su aspecto se asemeja al de un oso de peluche, con hábitos muy tranquilos similares a los de un perezoso, un animal realmente hermoso y amigable.


El Koala llega a tener una longitud corporal de 76 cm., el cuerpo es rechoncho, esta cubierto de un pelaje espeso, suave y de color gris. Su cabeza es grande y redonda, y tiene las orejas peludas y redondeadas.


El peso promedio de estos animales son de 12 Kg. en los machos y 8 Kg. en las hembras.


Son animales nocturnos es por esto que poseen buenas facultades auditivas. Su visión es muy escasa. La nariz de los koalas es extremadamente sensible. Esta les da información a todo lo que concierne supervivencia, territorio y también el apareamiento.


Hábitat:
Las poblaciones de koalas sólo pueden extenderse si se encuentran en el hábitat adecuado. Esto incluye sus árboles favoritos como los eucaliptos que deben crecer sobre un suelo adecuado, además de suficientes precipitaciones. También deberá haber otros koalas viviendo en las proximidades.


Modo de vivir:
Los koalas viven arriba de los árboles y realizan la mayor parte de sus actividades de noche. Duermen 20 horas al día para no gastar energías. Sus depredadores naturales son los dingos, las lechuzas, las águilas, los varanos, los buitres y las serpientes pitón. También Las épocas de sequía y los incendios resultan peligrosos.


Los koalas solo se alimentan de las hojas y corteza y también de los frutos. Un koala adulto necesita entre 200 y 400 gramos de hojas al día.

1 comentario:

Mi lista de blogs