Seguidores

BUSCA

Búsqueda personalizada

martes, 4 de marzo de 2014

LOS BONITOS GATOS LYKOI ...CONOCIDOS COMO GATOS LOBO ...PRECIOSO Y JUGUETONES.


Los inquietantes gatos lobo «lykoi»
A pesar de su extraña apariencia, los lykoi son igual de juguetones, traviesos y cariñosos que el resto de gatos domésticos, aunque algunos de los criadores que intentan extender la nueva raza aseguran que poseen un comportamiento ligeramente «canino». Según afirman, estos gatos tienen un instinto cazador, mucha personalidad y se muestran cautelosos con los extraños, aunque rápidamente se vuelven amables.
El origen de esta nueva raza de felino se encuentra en una mutación genética natural detectada en dos camadas de gato esfinge. Sus propietarios decidieron someter a un estudio a los animales para comprobar que no se trataba de una enfermedad y descubrieron que no compartían los genes propios de los gatos esfinge.
Un posterior análisis determinó que los lykoi no solo constituían una nueva raza, sino que no padecen ningún tipo de enfermedad o desequilibrio causados por la mutación genética que les ha conferido este peculiar y ligeramente inquietante aspecto.

OSOS PANDA, UN PRECIOSO ANIMAL PROTEGIDO POR LAS AUTORIDADES CHINAS PERO COMO NINGÚN ANIMAL EN EL MUNDO ENTERO

                     El oso panda es llamado en China oso-gato debido a la forma alargada de sus ojos. 
 Los osos panda sólo se encuentran en estado salvaje en remotas regiones montañosas del centro de China. Allí las elevadas plantaciones de bambú son frescas y húmedas, como a ellos les gusta. En verano pueden ascender hasta los 4.000 metros de altitud para buscar su alimento en las laderas más altas.

Es habitual ver a los osos panda comer relajadamente sentados en el suelo, con sus piernas traseras estiradas hacia adelante. Aunque den la impresión de ser sedentarios, trepan a los árboles con gran habilidad y son excelentes nadadores.
Los pandas gigantes son animales solitarios. Tienen un sentido del olfato muy desarrollado, que los machos emplean para evitarse entre sí y para encontrar una hembra con la que aparearse en primavera. Tras un embarazo de cinco meses, la hembra da a luz a un único cachorro o a gemelos, aunque en este caso no es capaz de cuidar de los dos. Los pequeños pesan apenas unos 150 gramos al nacer y no pueden gatear hasta cumplidos los tres meses. Nacen ciegos y de color totalmente blanco; sólo más tarde su pelo toma las tonalidades que lo hacen tan atractivo.
Únicamente quedan unos 1.000 pandas gigantes en libertad, y quizás otros 100 que viven en zoos.




Es habitual ver a los osos panda comer relajadamente sentados en el suelo, con sus piernas traseras estiradas hacia adelante. 
Aunque den la impresión de ser sedentarios, trepan a los árboles con gran habilidad  y excelente agilidad, sin olvidarnos que son excelentes nadadores.

Mi lista de blogs